El diputado provincial Oscar Pieroni (FPCyS) salió al cruce de las declaraciones de su par, Héctor Cavallero, y del intendente José Freyre, quienes en una conferencia de prensa en Venado Tuerto señalaron la falta de planificación de obras hídricas durante los últimos diez años por parte del gobierno de la provincia, y reclamaron en conjunto un plan hídrico, con plazos y presupuesto, para aliviar la situación que atraviesa esa región.
“Entre 2007 y 2009 (el gobierno nacional) sacó la especificidad de obras rurales de su destino, volcando ese dinero al conurbano bonaerense. Por eso sorprende que quien dice todo esto es nada menos que el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, cuando ellos gobernaron 12 años y le sacaron el financiamiento”, acusó Pieroni.
Y arremetió: “Ahora dicen que la provincia no hizo la obra a tiempo. Lo que omiten es que el puente (sobre la ruta 93) terminó siendo financiado por el gobierno provincial, lo que demandó un costo de 50 millones de pesos. Y toda la obra del sistema también se va a hacer con fondos provinciales, porque la plata del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, en vez de usarla para las inundaciones en zonas rurales, como estaba previsto y para lo cual fue creado, se usaron para hacer obras en el conurbano bonaerense y un stand en Tecnópolis”.
Para cerrar, Pieroni centró los cañones en su par. “Cavallero es el mismo que dijo en la Cámara de Diputados hace un mes atrás que la laguna La Picasa tenía 550 mil hectáreas inundadas, cuando son 40 mil. No se puede hablar livianamente sin hacerse cargo de lo que hicieron en la Nación siendo gobierno. Quiero creer que esto también es por confusión o desconocimiento, y no por cambiar los hechos”, sentenció.
