Autoridades locales inauguraron de la nueva central de monitoreo, con el objetivo de “dotar a la ciudad de una mayor tecnología en materia de ubicación de cámaras de seguridad y monitoreo de las mismas”. Uno de los puntos a destacar es la ampliación del sistema de antena y telecomunicaciones, ya que “antiguamente sólo se podían instalar cámaras en el sector sur, mientras que la zona norte quedaba desprotegida”.
“Desde el año 2013 Rufino contaba con un centro de monitoreo precario que funcionó con seis cámaras hasta ahora. Cuando el año pasado asumimos tomamos la decisión de trasladar el centro a un lugar más acorde y mejorar la tecnología, ya que el sistema estaba sobrecargado y las cámaras no podían funcionar”, indicó en comunicación con REGIÓN el director de Inspección General, Tránsito y Seguridad, Raúl Saint Martín.
En ese contexto, se adquirieron catorce cámaras para ser ubicadas en distintos puntos de la ciudad una vez que cuenten con la aprobación del Concejo. “Este centro tiene la función de asistencia y prevención; creamos un protocolo mediante el cual los operarios evalúan de acuerdo a la situación a qué fuerza o institución tienen que llamar: bomberos, policía, agentes de tránsito, etc.”, dijo.
El funcionario destacó, además, que la inauguración también fue una ocasión propicia para presentar el nuevo servicio de urgencias telefónicas. Se trata del 103, una línea que estará operada por personal municipal y en la que se registrarán llamados respecto a Defensa Civil y problemas que se presenten en el tránsito y la seguridad.
