El gobierno de Santa Fe entregó un nuevo ecógrafo para el área de Maternidad del Hospital de San Jorge, que demandó una inversión de 670.000 pesos. “La entrega de este ecógrafo de última generación, que tiene un costo estimado en 40 mil dólares, servirá para atender las más de 130 ecografías mensuales que se realizan en la institución”, indicaron autoridades de la provincia.
En consonancia, indicaron que “esto tiene que ver con un fortalecimiento del sistema público de Salud, sobre todo para garantizar los derechos de las familias que no tienen recursos”. Por otro lado, anunciaron que “a la brevedad vamos a implementar medidas relacionadas con la administración y los servicios del hospital”.
Por su parte, el director provincial del Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino, recordó que “la provincia compró 16 ecógrafos para los hospitales jerarquizados como el de San Jorge, que tienen maternidad con calidad 2b; que cuentan con el diagnóstico; la posibilidad de hacer partos y cesarias; con ecografistas, ostetras, anestesiólogos y buenas condiciones en el quirófano”.
