El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; y el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, encabezaron el acto de inauguración de la planta potabilizadora de esa localidad, que garantizará una mejora sustancial en la calidad de agua, de la que se abastecen 7000 personas aproximadamente.
Durante la inauguración, Martinez subrayó la “importancia de continuar con estas pequeñas obras que nos permiten mejorar la calidad de vida y estar cerca de la gente”. En esta línea, el funcionario agregó que “si bien no podemos perder el objetivo de los grandes proyectos, que son los grandes acueductos, tenemos que seguir trabajando a la par para garantizar calidad de vida a las pequeñas localidades”.
A su turno, el senador provincial Rubén Pirola coincidió en que “este es un paso más en el mejoramiento de la calidad de vida en varias localidades de nuestro departamento”. Y destacó la necesidad de continuar los grandes proyectos, que forman parte de una mirada integradora y trabajar paralelamente para garantizar agua potable de calidad en las localidades no contempladas todavía dentro del Sistema de Acueductos.
La obra
La planta de osmosis inversa inaugurada cuenta con una capacidad de procesamiento de 1.000 litros por hora y fue provista por el gobierno provincial, en conjunto con dos cisternas de almacenamiento de 2.500 litros. En total, la inversión provincial consistió en unos 200 mil pesos. En tanto, la Cooperativa de Agua de San Jerónimo Norte tuvo a su cargo la infraestructura donde fue colocada la planta potabilizadora, cuya inversión rondó una cifra similar.
