La diputada provincial Miriam Cinalli presentó un proyecto a través del cual pide al Poder Ejecutivo que informe sobre las medidas, programas y controles que se llevan adelante en relación al monitoreo y evaluación de la calidad del agua para consumo domiciliario en la provincia, con particularidad en la cuidad de Casilda.
“El pedido fue realizado para atender las inquietudes de vecinos de la región”, dijo, y detalló que “principalmente se quiere conocer con qué regularidad el Ministerio de Aguas, a través del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRES), realiza inspecciones, controles y análisis de los pozos y de la calidad del agua potable, de qué fecha datan los últimos análisis y controles realizados, en particular para la localidad de Casilda”.
“Notamos una creciente preocupación de vastos sectores de la sociedad en relación al crecimiento de enfermedades, aparentemente ligadas a problemas ambientales de diversa índole y, entre ellos, a la calidad, composición y/o contaminación de las fuentes de agua destinadas al consumo de la población”, explicó la legisladora.
En el marco de la presentación, Cinalli referenció la opinión de numerosos profesionales y especialistas “que ya han alertando sobre los problemas de contaminación ambiental en general y particularmente de las fuentes de agua potable”. Por todo esto, consideró que esta es una problemática que justifica el tratamiento tanto por parte de los legisladores como de los funcionarios y ministerios responsables en estas temáticas.
