La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe confirmó que durante 2016 atendió casi 6.000 casos vinculados con la defensa de los usuarios y consumidores, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto a 2015. De ellos, según confirmó el organismo, 3.107 expedientes corresponden a la sede Rosario y 2.850 a la ciudad de Santa Fe.
Los temas sobre los que más reclamos hubo fueron la telefonía móvil y fija, prestación de servicio de Internet y cable, problemas con bancos y tarjetas de créditos, planes de automóviles y aquellos surgidos por la compra de bienes muebles y electrodomésticos.
Al conmemorarse ayer 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, “la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de trabajar con el fin de prevenir y solucionar conflictos de consumo, a través de intervenciones directas a requerimiento de los ciudadanos, asesorándolos y educándolos en como hacer valer este derecho”, expresó en un comunicado.
Actividades
En este marco, la Defensoría del Pueblo participará en la ciudad de Santa Fe de numerosas actividades de difusión y concientización. Entre ellas, el próximo miércoles 29 se llevará a cabo una reunión con el titular del Enacom sobre informe de antenas de telefonía móvil. Y una semana más tarde habrá un encuentro con Oscar Blando, sobre la agenda del derecho del consumidor a incorporar en la eventual reforma de la Constitución provincial.
