En vísperas de cumplir 80 años, el Hospital Dr. Alfredo Baetti continúa con su proceso de remodelación y mantenimiento. “En breve estaremos terminando con la refacción de los techos y se envió un nuevo expediente para poder acceder al arreglo del cielorraso que fue dañado, para concretar así el reacondicionamiento de los consultorios”, enumeró Patricia Ruiz, directora de la institución.
Las tareas también se centran en el reacondicionamiento de la sala de mujeres y de maternidad. “Hoy estamos refaccionando este sector para lograr una mayor accesibilidad y comodidad, todas las camas tendrán oxígeno central; también se dispondrán habitaciones de una y dos camas y se resguardará la sala de maternidad para la comodidad del niño y su mamá”, dijo.
Ruiz destacó que estos trabajos forman parte de un proyecto integral de renovación que “el hospital merecía, se debían afrontar y qué mejor que hacerlos en este camino a los 80 años de la institución”. Además, el hospital adquirió recientemente “gracias al esfuerzo de la administración de la institución dos camas especiales con un sistema eléctrico muy modernas para postquirúrgicos o pacientes que necesitan de una atención especial”, y que fueron dispuestas en la sala de hombres.
Respecto al remozado de la fachada, la funcionaria comentó que estuvo en contacto con el arquitecto Ricardo Candotti, que trabaja junto al senador Danilo Capitani, para consultarle cuál era la situación de la licitación para la ejecución de los trabajos: “Me informó que la empresa que fue designada en primer lugar no contaba con la totalidad de los papeles por lo que fue desestimada, y que la segunda cumplió con todos los requisitos, tal es así que se firmó el compromiso de obra y en esta semana o la próxima tendríamos novedades de cuándo será el inicio de los trabajos”.
