La intendente Stella Clérici participó de la firma de un convenio con las comunas de Bustinza y Villa Eloísa para la conformación de un consorcio regional que tratará de manera integral los residuos sólidos urbanos que producen las tres localidades. El proyecto ya tiene preaprobación del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que ahora resta que los correspondientes concejos locales aprueben la ordenanza regulatoria para obtener luego la aceptación definitiva por parte de la provincia.
“La idea de este consorcio es aunar esfuerzos para el tratamiento de los residuos en la región y, a través del mismo, firmar convenios de coordinación y financiamiento con el gobierno nacional y provincial”, destacó la intendente entrevistada por REGIÓN. Y confirmó que la semana próxima volverán a reunirse para formalizar un pedido al gobierno santafesino; en el caso de Cañada de Gómez, una partida para continuar con el funcionamiento del depósito de separación de residuos, que ya se cuenta con la cinta separadora y las cavas.
“Tenemos que acordar cuestiones como campañas de prevención, sanciones y promover la separación de los residuos en los hogares. También hay que ver la posibilidad de compartir el destino de los residuos tecnológicos y los especiales como, por ejemplo, los residuos industriales. Cañada y Villa Eloísa están trabajando en el tema del compost, y Bustinza avanza en el mismo camino”, especificó.
