El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, volvió a señalar al gobierno de la provincia luego de comprobar en persona en la tarde de ayer martes que la Estación de Bombeo Norte de la laguna La Picasa no está en funcionamiento, con la totalidad de las bombas de drenaje fuera de servicio. En ese sentido, criticó la falta de comunicación sobre dicha determinación.
“Estamos de acuerdo con la construcción de un canal, pero queremos que las bombas funcionen a pleno”, dijo Lattanzi, en referencia al interés que mostró la Casa Gris para construir un canal aliviador por gravedad.
En paralelo, destacó que la Estación de Bombeo Sur presta servicio las 24 porque el municipio que comanda se hizo cargo del pago de la energía que se consume allí para el trabajo sea permanentemente. “La semana pasada comprobamos que está bombeando a pleno, porque el costo de la energía lo va a abonar la Municipalidad a la cooperativa de Villa Saboya”, reiteró.
E insistió: “Lo que nos llama la atención es que, si bien hace falta construir un canal para drenar el agua por gravedad, la Estación Norte sacaría los mismos metros cúbicos de agua si funcionara a pleno, lo cual no está haciendo”.
