El último martes se efectuó la apertura del ciclo 2017 de los Centros de Desarrollo Infantil en Puerto San Martín. Presente en el lugar, el intendente Carlos De Grandis expresó: “Agradezco a las familias de nuestra ciudad que confían una vez más en las instituciones municipales. Apostamos a estos espacios y desde este año también sumamos el nuevo Jardín Maternal, que en los próximos días estará dando sus primeros pasos en el cuidado de lactantes de 45 días a un año”.
“El trabajo que venimos realizando para que los Centros sean verdaderos lugares de contención tiene que ver con que desde el inicio de mi gestión asumimos la responsabilidad de contribuir fuertemente con la infancia”, recalcó, en tanto mencionó que para que los objetivos se puedan cumplir “fue y es necesario el acompañamiento que hemos recibido de las familias”.
Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios para el desarrollo socioeducativo de los niños de dos y tres años, y funcionan descentralizados en cuatro barrios de la ciudad. Cabe recordar que el último se inauguró en barrio Iturralde, donde concurren 90 chicos en los turnos mañana y tarde. A través de un espacio adecuado a las edades de los chicos, se apunta a trabajar a través del juego en un aprendizaje integral y estimulador.
