Un misterio que parece no poder resolverse, ni frenarse: la aparición de autos quemados en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. El último caso se produjo este domingo en horas de la madrugada. Según se supo, el hecho tuvo lugar en la zona de Callejón Aguirre y Azopardo, en barrio Liceo Norte, minutos después de las 3. Allí, los quemacoches atacaron un Citroën C4.
Tras darse curso al accionar policial, los agentes que intervinieron en el caso entrevistaron a un hombre de 39 años que dijo ser el dueño del auto, quien habría manifestado desconocer a los autores del hecho. En el lugar trabajó personal de la Agrupación Bomberos Zapadores, quienes sofocaron las llamas y constataron que el incendio sería intencional. No hubo detenidos
Si bien existen investigaciones abiertas, los hechos continúan repartiéndose en las calles de la capital provincial y todos los meses se contabilizan vehículos prendidos fuegos. En lo que va de 2017 ya incendiaron 16 vehículos en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe. Pero las cifras son aún mayores si se retrocede en el tiempo: desde que comenzaron los hechos, en los primeros meses de 2015, el número supera los 200 vehículos atacados.
