El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, inauguraron el último viernes un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en la localidad de Puerto Gaboto, cuyo objetivo es contribuir a prevenir y erradicar el trabajo doméstico infantil. Al flamante espacio, enmarcado en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, asistirán más de 30 niños de 0 a 4 años de edad, hijos de padres y madres que se dedican a la pesca informal.
“Este lugar tiene un sentido social muy importante, que es el cuidado y la protección de los niños, para que sus familias puedan ir a buscar el sustento diario y dejar a resguardo a sus hijos”, explicó el gobernador.
Por su parte, la presidente comunal Sandra Aguirre aseguró que “hoy es un día de fiesta, de mucha alegría, porque seguimos inaugurando obras y servicios a favor de la gente”. Indicó, además, que las nuevas áreas “no son promesas de gobierno, sino hechos concretos”.
Los CCI están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso en ámbitos urbanos y rurales. En dichos espacios, los niños y niñas reciben asistencia y cuidados mientras sus padres trabajan. Estos lugares permiten garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición y promover la escolarización. La iniciativa se enmarca en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”. El CCI de Puerto Gaboto se suma a la red de más de 30 centros que funcionan en toda la provincia.
