El intendente Leonardo Raimundo recibió ayer viernes a jóvenes de la ciudad que volverán a la educación formal tras su participación en el programa de inclusión social Vínculos, en el que trabajan conjuntamente el gobierno de la provincia y el municipio a través de las áreas de Coordinación, Desarrollo Social y Promoción de Empleo. En ese marco, los chicos recibieron un kit de útiles escolares y el compromiso de que seguirán recibiendo apoyo en caso de que continúen sus estudios a nivel terciario o universitario.
La ejecución del proyecto comenzó en 2014, cuando se realizó un relevamiento en barrio Norte sobre la población en edad escolar y condición de vulnerabilidad social que no trabajaba ni estudiaba. Luego, un equipo interdisciplinario estudió las causas del fenómeno y los 21 jóvenes fueron convocados a participar de una jornada deportiva con un sentido integrativo.
Ahora, los participantes percibirán dos becas, tanto para viáticos como para útiles escolares, y tendrán acompañamiento docente y psicopedagógico con el propósito de que puedan retomar y completar sus estudios. Cuando esto suceda, la Subsecretaría de Promoción de Empleo los incluirá en los diferentes programas que gestiona, en busca de su inserción laboral.
“Les quiero agradecer la voluntad y la fuerza que han demostrado porque sabemos que no es fácil volver a estudiar, pero deben saber que lo que les da la educación no se los quita nadie. Por eso comprometo nuestra colaboración con ustedes si terminan la secundaria y deciden continuar en un nivel educativo superior”, expresó Raimundo a los adolescentes.
Acerca del programa
Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia para la prevención social de la violencia y la promoción de la convivencia comunitaria, mediante el cual se entregan aportes a municipios y comunas que presentan proyectos en esa dirección. En este caso, la administración local completó el financiamiento del programa para darle un alcance más integral y prevé extenderlo a más barrios de la ciudad.
