Mediante una nota dirigida al secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres, intendentes y jefes comunales que participan de la Mesa Paritaria efectuaron formalmente el pedido de convocatoria a una nueva reunión paritaria, solicitando que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) suspenda las medidas de fuerza previstas para los próximos días. En ese contexto, resaltaron la vocación de diálogo que existe en el sector que representan, como así también la voluntad de llegar a un acuerdo.
“Los representantes de paritarios por Municipios y Comunas de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Casilda, Angélica y Curupaití, nos dirigimos a usted a fines de solicitar se convoque a nueva reunión paritaria del sector”, indica el documento enviado a Torres. Y agrega: “Asimismo, dejamos manifestado en forma expresa nuestra más profunda vocación de diálogo y concertación, con el compromiso de realizar los mayores esfuerzos que sean conducentes para arribar a un acuerdo”.
En la misiva, se solicita también que la Secretaría interceda ante FESTRAM “para que se aboque a participar en la reunión antes solicitada, suspendiendo las medidas de fuerzas programadas para los días 14 y 15 de marzo de este año, en pos de encauzar las negociaciones a la mayor brevedad posible y así lograr la recomposición del salario de los trabajadores”.
