El intendente José Freyre informó que el Municipio incorporará cinco colectivos para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). La compra se realizará con fondos locales, aunque no descartan complementar con un crédito de mutuales locales para equiparlos.
“Esto había sido autorizado por el Concejo en su momento, y hoy lo vamos a estar reenviando para ratificar la operatoria que hemos acordado con la empresa SEMTUR. Son unidades con las mismas características que los que compramos la última vez y en buen estado”, explicó.
Y detalló que “desde que asumimos, empezamos el TUP paso a paso, municipalizándolo primero, manteniendo un costo accesible de boleto, teniendo boleto estudiantil gratuito, y con un enorme esfuerzo y compromiso de los choferes y de la gente que está a cargo de transporte público hemos logrado esto”.
Por otra parte, Freyre explicó que con la incorporación de estas nuevas unidades se busca acortar los tiempos de las cuatro líneas, “y vamos a intentar llegar al Parque Industrial, por eso estamos hablando con la Cooperativa de Parques Industriales para ver los horarios”.
