José María Buffet es comisario retirado y aceptó en las últimas horas la propuesta de la intendente de Esperanza, Ana Meiners, para incorporarse al gabinete local después de la salida de Gustavo Cañón. Tras conocerse la noticia, consultado por medios locales, el flamante titular del área -que fue presentado hoy viernes a sus pares- subrayó que “mi idea es adelantarme al requerimiento del vecino”.
Consultado por el desafío de conducir un área clave en la administración municipal, el nuevo secretario aseguró que “esta etapa de mi vida me permite darle prioridad a mi vocación de trabajar en beneficio de la comunidad en la que vivo y que me vio crecer. Sé perfectamente que es un gran desafío, que es una secretaria de mucha sensibilidad y requerimiento permanente por parte del vecino, y es esta justamente la característica que más me motiva; es mi deseo aportar a la calidad de vida de mis vecinos de toda la vida”.
En tanto que sobre las tareas que tiene por delante, Buffet remarcó: “Mi idea es adelantarme al requerimiento del vecino, es decir, ir por delante del problema y no reaccionando como consecuencia de lo que no se hizo o no se cumplió. Por ello voy a recorrer los barrios junto a los encargados de cada área para coordinar las acciones en forma concreta. Se necesita realizar una correcta distribución del recurso humano por área, acompañada de la logística y planificación adecuada”.
