El coordinador de Seguridad Comunitaria de la localidad, José Pellegrini, instó a la población a estar alerta ante posibles estafas telefónicas, ya que días atrás una anciana fue víctima del “cuento del tío”. “Hace unos días me informaron desde la comisaria que una persona de 80 años radicó una denuncia porque fue estafada. La anciana recibió una llamada de una persona que dijo ser cajero del banco donde cobraba la jubilación y que tenía que cambiar sus billetes de cien pesos”, contó Pellegrini.
Y siguió: “En ese momento,o le tocan el timbre y la persona al teléfono le dice que es su compañero y que le tenía que dar la plata. La mujer accede, abre la puerta y entrega el dinero, el masculino que estaba en la puerta le comenta que ya viene con la plata, algo que por supuesto no paso”.
El funcionario indicó que la fiscalía de Melincue está trabajando con los listados telefónicos, en tanto ese día se registraron aproximadamente diez llamados de ese estilo. También se trabaja con las cámaras de videovigilancia de la zona cercana a la casa en cuestión.
“No habíamos tenido denuncias de ese estilo, lo que si sucedió hace un tiempo es que una persona se hizo pasar por empleado de un comisionista local y pasaba a retirar mercadería de los comercios aludiendo que era mercadería equivocada y que luego iba a traer la correcta. Cuando tomamos noticia de esto salimos a los medios a alertar a la población como estamos haciendo en este caso”, explicó.
