La empresa Tata Rápido prestó el domingo pasado por la noche su último servicio sobre ruta 33 en reemplazo de Monticas, luego de la tragedia que protagonizaron dos coches de esta última y en que perdieran la vida 13 personas. Su paso por la región fue fugaz -duró apenas una semana- y dejó algunos huecos que, por el momento, parecen difíciles de cubrir.
En ese contexto, la gerente la empresa de capitales rosarinos, Lilian Garnica, aclaró, en diálogo con Radio Casilda, que no se trató de una decisión unilateral. “Dentro de la cámara somos varias empresas y siempre tratamos de respetar a los colegas que tienen asignados los recorridos previamente”, dijo.
Según fuentes involucradas, en la reunión de emergencia que se convocó luego de la salida de Monticas, la Cámara de Empresas de Transporte del Sur de Santa Fe sugirió a Tata Rápido como una alternativa para colaborar con los servicios prestados en ese corredor. En ese mismo momento, también se aclaró que la ayuda sería dada hasta tanto las empresas que tienen la concesión sobre esas vías puedan garantizar el transporte de pasajeros.
Y el último fin de semana, la firma Los Ranqueles envió un comunicado a la Subsecretaría de Transporte de la provincia en el cual afirmaba que estaba en condiciones de hacerse cargo de los viajes que tienen lugar en la región. Acto seguido, Tata Rápido fue notificado y se retiró del corredor.
