El intendente Pablo Corsalini firmó un convenio con funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior y Obras públicas de la Nación, con el propósito de llevar adelante en Cabín 9 un programa de mejoramiento barrial en el marco del Plan Hábitat.
Las obras a desarrollar son la red cloacal de todo el barrio, la pavimentación de calles y desagües pluviales para el sector este, comprendido por Las Golondrinas, El Zorzal y avenida El Ombú. Estas obras comenzarán en los próximos 45 días y el plazo de ejecución es de 18 meses. Además, se consideró la implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.
Al respecto, el titular del Ejecutivo local planteó: “Este plan tiene como eje estratégico la inclusión social y urbana, las obras se complementan con programas sociales para transformar el barrio. Actualmente estamos trabajando con mi equipo en proyectos para mejorar la calidad de vida de los barrios postergados”.
