El municipio informó que se continúa trabajando en el bacheo y pavimentación de calles del micro y macrocentro de la ciudad. A partir de una licitación pública en la que se invierten más de $ 30 millones de pesos con fondos previstos en el Acuerdo Capital, la empresa INAR Vial está ejecutando 34.295 m2 de pavimento asfáltico, 2.000 m2 de pavimento de hormigón, y 1.998 m2 de pavimentos de hormigón armado en badenes.
El secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, explicó que “el avance de este proyecto está en un 25%” y detalló que “ya se ejecutaron 11.000 m2 de pavimento asfáltico, se intervino en calle Salta y ahora se continuó por Lisandro de la Torre, Santiago del Estero, Obispo Gelabert, entre otras”.
A su vez, sostuvo que “en esta etapa se trabajó sobre avenida Santa Fe para que el colectivo volviera a circular” y aclaró que “en ese sector el trabajo consiste en reciclado de base, agregado de cemento y luego carpeta asfáltica nueva”. Y agregó: “Lo mismo hicimos en calle Misiones, en el norte de la ciudad, por donde circula la línea 18 de colectivos”.
En cuanto al pavimento de hormigón, detalló que “se está trabajando en barrio Los Hornos donde se intervino en Estanislao Zeballos: ahora se trabajará en Gorostiaga y se continuará por calle San Lorenzo. En Barranquitas se avanza sobre las calles La Paz y Presidente Perón; también vamos a intervenir sobre Mariano Comas”.
