La comuna de Oliveros confirmó que comenzará las obras de remodelación de un sector de zona céntrica que acumula diversos inconvenientes, entre ellos, anegamientos cuando llueve, falta de lugar para estacionamiento sobre ruta nacional 11 y la incomodidad del transporte interurbano de pasajeros a la hora de ascender y descender pasajeros.
Al respecto, la administración local afirmó que el plan consiste en correr la parada de colectivos que se encuentra sobre el predio del ferrocarril, en la intersección de Buenos Aires y cortada Mitre, tareas que también contribuiría a la posibilidad de habilitar ese nuevo paso a nivel.
Para dicho trabajo, el presidente comunal Martín Calori informó que ya se compraron 150 tubos para poder iniciar la obra de desagüe, en tanto esperan un subsidio ya prometido por el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, que ronda los 200 mil pesos.
“La parada de colectivo la vamos a correr porque no tenemos curva de visibilidad y por eso no podemos abrir el paso a nivel. Y también tenemos problema de inundación: cada vez que llueve no se puede tomar el colectivo”, contó el mandatario, al tiempo que subrayó que, para eso, “estamos esperado un subsidio de obra pública que podría llegar en estos días”.
Finalmente, recordó que con el corrimiento de la garita se proyecta una dársena para que los colectivos no queden parados sobre ruta 11, además de un espacioso estacionamiento que estará ubicado entre el Centro de Monitoreo y el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.
