La secretaria de Cultura y Educación, Corina Kohler, contó que continúan las tratativas para ubicar a los 200 chicos que se quedaron sin un banco para arrancar jardín de cuatro, debido a que todas las instituciones escolares de la ciudad tienen completa esa sala.
En ese marco, la funcionaria indicó: “Para nosotros la solución es que se habilite el jardín nuevo que se está construyendo cerca de la Escuela N°1399. Lo visité hace unas semanas y estaban realizando las terminaciones, ya tiene los modulares, los ventiladoras y la grifería, falta que lleguen las mesas y las sillas. Desde provincia no nos dieron el aval pero vamos a seguir insistiendo ya que podríamos contar con cuatro salas”.
Y agregó: “El Ministerio de Educación nos pide que los padres de los chicos que se quedaron sin lugar vayan a anotarse a la 1399 y al Jardín N°302, así tiene un número exacto de los bancos que se necesitan”.
Por otra parte, Kohler mencionó que el Jardín Nº302 tiene quince lugares disponibles para sortear este viernes, a las 10.30, entre 110 chicos inscriptos; no es necesario que los padres estén presentes ya que todo quedará plasmado en un acta.
