Esta semana, el intendente Nizar Esper puso en funciones a Rodolfo Barducci como flamante director de Seguridad Urbana, quien hasta un día antes se había desempeñado como jefe de Protección Civil. El puesto, vale aclarar, fue creado durante la anterior gestión, pero el actual mandatario todavía no había designado a nadie allí.
En diálogo con REGIÓN, Barducci contó que, entre sus funciones, estará la de “ser el nexo entre el Ejecutivo y los referentes de Protección Civil, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el Área de Tránsito. El intendente sabe cómo trabajo y vio los logros que obtuvimos en mi anterior cargo”.
En torno al trabajo que tiene por delante, el funcionario explicó que “tenemos que mejorar la conducta vial dentro de la ciudad, los conductores de motos tienen que usar casco y el vehículo debe estar patentado, los camiones necesitan cumplir con las normas y los conductores tienen que tener toda la documentación”.
De todos modos, advirtió que antes de exigirle el cumplimiento de las normas y formar a los ciudadanos, los inspectores deben capacitarse y disponer de los elementos necesarios para realizar sus tareas. “El inspector tiene que estar bien identificado, debemos darles handies, linternas, camionetas en condiciones, esto es un idea y vuelta para que el ciudadano responda. Me voy a reunir con personal de Vialidad Nacional para interiorizarme sobre las capacitaciones”, aseveró.