El presidente del Concejo Municipal de Funes, Carlos Olmedo, anunció lo que muchos allegado a PRO mascullaban en voz baja: luego de interminables rencillas internas y una histórica falta de diálogo, decidió tomar distancia del oficialismo. Dicho de otro modo, se aleja de Diego Barreto, cada vez más solo en el sillón de la Intendencia. Incluso, anticipó que mañana concurrirá a Fiscalía para acompañar con su firma el pedido de investigación que hicieron los ediles Luis Dolce, Juan Ignacio Rímini y Ana Martelli.
Consultado por el sitio local InfoFunes, al regreso de su descanso, el edil confirmó que no habla con el mandatario desde hace tiempo. Incluso, que se enteró por los medios de las vacaciones de Barreto. Y fue más allá: “Esta mañana fui a la Municipalidad a buscar algunas respuestas que no obtuve, o las mismas que le dan a todo el mundo. Así que bastante enojado me fui. Vamos a ver si mañana yendo a Fiscalía podemos charlar un poco y, por lo menos, saber la verdad antes de tiempo”.
“La realidad es complicada y difícil, hay muchas preguntas que no tienen respuestas o que tienen respuestas distintas. Vamos a tratar de dilucidar la verdad. Estoy totalmente de acuerdo con lo que hicieron mis compañeros en Fiscalía para que esto se investigue. No para que se investigue tratando de matar alguien, sino para buscar la verdad y que la Justicia decida quienes fueron los responsables”, argumentó
Y añadió: “Queremos buscar la verdad; no estamos para salir a buscar más sangre de la que hay en el municipio. Pero acá pagó los platos rotos la secretaria de Hacienda (Mariela Masau), una persona de mi más entera confianza. Las dos personas que yo tenía en el municipio ya no están: ni Juan Vincenti (ex titular de Planeamiento) ni Mariela. En esa línea, recalcó que “buscando papeles, nada indica que haya sido Mariela la responsable”.
El edil tampoco coincidió con el intendente, que definió a la doble liquidación del sueldo anual complementario (aguinaldo) como un error administrativo. “Los errores administrativos se solucionan administrativamente al otro día, no dos meses después. Creo que después de dos meses ha dejado de ser un error administrativo. Y por supuesto que hay que devolver el dinero; deberían haberlo hecho ayer, al otro día de que se tuvo la noticia”, subrayó.
Finalmente, ante la pregunta de si seguía sintiéndose oficialista, Olmedo disparó: “Me sigo sintiendo funense, me sigo sintiendo presidente del Concejo y sigo sintiendo que tengo que acompañar el crecimiento de esta ciudad y estar en contra de todo lo que le haga mal. Todas las cosas que haga bien la Intendencia las vamos a acompañar. Y todas las malas, las vamos a recalcar. A mí no me pueden echar, a las personas que cortaban un poquito las desprolijidades las terminaron corriendo. Y a mí no me pueden correr”.
