Luego de la entrega de aportes correspondientes a adelantos del Tesoro Nacional y al Fondo de Obras Menores que realizó el gobernador Miguel Lifschitz, en diálogo con REGIÓN, el intendente de Roldán, José María Pedretti, explicó que dichos fondos ascienden, en su caso, a los 3,5 millones de pesos. Con ellos, el municipio licitó la adquisición de dos minibuses que en el mes de marzo estarán llegando a la localidad, “con los cuales pretendemos unir a los roldanenses de los distintos barrios con el centro de la ciudad, por el tema de escuelas, comisarías, salud, bancos y demás servicios que prestan en el área comercial”, informó el mandatario.
Según sus palabras, en materia de transporte público de pasajeros, hasta el momento el municipio cuenta con el servicio de una línea de transporte “muy precaria, que hicimos nosotros hace un par de años atrás con colectivos usados, pero el crecimiento de la ciudad y el aumento de la demanda de los barrios nos llevó a tomar esta decisión”.
En paralelo, Roldán -al igual que otras localidades- recibió un aporte extraordinario del Tesoro para el mejorado de algunas calles “que se deterioraron producto de las inclemencias del tiempo”, dijo Pedretti, y detalló: “La gran cantidad de agua caída en la ciudad ha hecho que muchas calles las tengamos que reparar para darle transitabilidad, para que no solo la gente común pueda entrar y salir de los barrios, sino y especialmente para los bomberos, policía, ambulancias, remises, colectivos”.
Sintonía
“Esto denota un cambio en las gestiones en tanto que el gobierno provincial está en sintonía permanente con los gobiernos municipales sin importar el signo político, y que los municipios y comunas también están en una sintonía distinta respecto del gobierno provincial, porque han entendido que en el medio está la gente, y a la gente hay que solucionarle los problemas”, sostuvo.
Consultado al respecto, el responsable del Ejecutivo aseguró: “También tenemos muy buenas gestiones en el ámbito nacional. Uno no debe olvidarse dónde está parado políticamente cuando es intendente, porque es intendente de toda una ciudad, y las cuestiones ideológicas no nos pueden separar de las gestiones que uno debe hacer para toda la ciudad. Hay que tener espíritu de grandeza, la humildad necesaria para plantarse y gestionar por su ciudad independientemente de quién es la persona que nos gobierna”.
Finalmente, en referencia a su vínculo con Lifschitz, Pedretti aseveró: “Fue muy bueno cuando era intendente y lo es ahora como gobernador. Coincidimos ocho años de nuestras gestiones como intendentes, y juntos trabajamos en el Área Metropolitana, mientras que de parte de la Nación también hay gente que anda por la provincia trabajando junto a los intendentes, al margen de los partidos políticos, lo que es algo de resaltar. Celebro que Roldán está en una posición cómoda para gestionar cosas que mejoren la ciudad”.
