El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezaron ayer la entrega de aportes por 31 millones de pesos correspondientes a adelantos del Tesoro Nacional y del fondo de Obras Menores, a 56 localidades de las regiones 3 y 4.
En la oportunidad, Fascendini dijo que “estamos entregando aportes del Tesoro Nacional que solicitó la provincia para que municipios y comunas puedan afrontar parte de los gastos e inversiones para las necesidades que tienen ante el fenómeno climático que seguimos soportando. Y también hay aportes que tienen que ver con Obras Menores que se solicitaron con anterioridad”.
“Estamos absolutamente dedicados -continuó el vicegobernador- a trabajar para minimizar los problemas de cada una de las localidades, la afectación en las economías y las fuentes de producción en el territorio para lo que se están desarrollando distintas actividades para implementar acciones que sean políticas de Estado y trasciendan este gobierno”.
Al respecto, el funcionario recordó que “se ha avanzado en gestiones con las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y ahora también con la Nación y con Buenos Aires, en temas complejos como el que tenemos al sur con la laguna La Picasa. Estamos trabajando con una serie de obras públicas, con análisis de los sistemas productivos y con un replanteo de cómo se lo estaba haciendo”, concluyó.
En la oportunidad, recibieron los adelantos del Tesoro Nacional por un total de 19.800.000 pesos, distintas localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias, San Javier, San Jerónimo y San Justo. En los mismos territorios se recibieron aportes del fondo de Obras Menores por un monto total que alcanzó los 11.574.176 pesos.
