Luego de la interpelación que realizó el Concejo Municipal de Funes a la ahora ex secretaria de Hacienda, Mariela Masau; a la subsecretaria de Gobierno, Rocío Zorrilla; y al contador general de la Intendencia, Mario Ceresa, en la cual los tres funcionarios aceptaron que ocho miembros del Ejecutivo cobraron dos veces el medio sueldo anual complementario, los ediles Juan Ignacio Rímini y Ana Martelli (FPCyS) y Luis Dolce (PRO) se presentaron ante la Justicia para denunciar al gobierno que encabeza Diego Barreto.
Tras la presentación, según revela el medio local InfoFunes, Rimini remarcó que “hay que terminar con las especulaciones políticas, con las denuncias mediáticas que no llevan a ningún lado. Nuestro deber como concejales es cuidar y controlar los fondos municipales, que son de todos los funenses, y está es la forma, delegando en la Justicia la investigación del hecho, ámbito en el cual se determinarán las responsabilidades correspondientes”.
A su turno, Martelli dijo que “en base a la interpelación que hicimos en el Concejo a los funcionarios implicados con el denominado ‘doble aguinaldo’, ante confusas respuestas surgieron sospechas que me llamaron poderosamente la atención, justamente por ser la semana que estuve como intendente interina, saliendo a la luz ahora. Por eso me siento en el deber moral de hacer la denuncia para investigar la posible comisión de un delito”.
Finalmente, Dolce aseguró que “no queda otro camino como ciudadano funense y como concejal de la ciudad que ejercer mi trabajo con responsabilidad y transparencia. Por eso solicitamos a Fiscalía que tome cartas en el asunto y actúe de oficio. Funes es mi lugar, la ciudad que amo, y estoy convencido que hay que avanzar con transparencia hacia el trabajo y el progreso. Ahora, la Justicia se tendrá que encargar de brindar respuesta claras a maniobras oscuras”.
