En medio de declaraciones cruzadas entre diferentes actores de la Unión Cívica Radical en la provincia por el futuro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, afirmó estar “avanzando en la constitución del Frente para todos los cargos locales, ya que en 12 ciudades se vota intendente, en concejos municipales y comunas”.
En ese punto, el legislador arriesgó que “para el caso de diputados nacionales se puede dar que radicales participen dentro de Cambiemos y otros dentro del Frente Progresista”.
“Nuestra intención es armar una lista de diputados progresistas con los siete partidos que componen el Frente Progresista Cívico y Social”, agregó, al tiempo que remarcó que “en el Frente Progresista Cívico y Social vamos a seguir todos juntos. Nosotros no nos estamos yendo del Frente; esto existe desde el 95 y nos permitió ganar la gobernación en el 2007. La idea es mantener este Frente”.
Obras
Por otro lado, Borla confirmó que se reunió “con el ministro (de la Producción) Luis Contigiani para evaluar la situación del departamento San Justo en materia agropecuaria, lechera, ganadera. Y también hemos planificado una reunión en el territorio con los productores, por la parte de los fondos de fortalecimiento a los créditos”.
Asimismo, dijo que en el transcurso de esta semana también participó de un encuentro con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y productores de la zona, “para anunciar las obras a llevar a cabo por parte de la provincia, que es el plan integral anunciado por el gobernador Lifschitz”.
