El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró en emergencia y/o desastre agropecuario a regiones y departamentos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Salta, afectados -de acuerdo a cada región- por excesos hídricos, incendios, heladas tempranas y sequía.
La medida se desprende de seis resoluciones expresadas a través de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, conforme a la Ley 26.509, que se publicaron ayer en el Boletín Oficial. Cabe recordar que el titular de la cartera nacional, Ricardo Buryaile, convocó recientemente a una reunión de la comisión, para analizar la situación de otras cuatro provincias que también se encuentran afectadas.
En territorio santafesino, la declaratoria se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año, para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua en toda la provincia de Santa Fe, con excepción del departamento 9 de Julio.
