Con un imponente marco de público, estimado por los organizadores en diez mil personas, que con reposeras cubrió el campo del Parador Turístico y ganó también las gradas colocadas sobre las calles laterales, se desarrolló ayer en San Lorenzo la primera noche del festival “Un canto a la libertad”, evento que convoca año tras año a artistas de jerarquía nacional, con entrada libre y gratuita, organizado por el municipio.
Junto con numerosas figuras locales, que cuentan con un valioso espacio para desplegar su talento en un show masivo, se presentaron las principales atracciones de la noche. En primer lugar salió a escena Guillermo Fernández, quien acompañado de una guitarra y un piano desplegó un repertorio de tangos populares en un juego de permanente ida y vuelta con el público.
Más tarde, ya en las primeras horas de este sábado, subieron al escenario los números principales de la jornada: Los Alonsitos con Los Nocheros, sociedad musical que ya produjo el disco “Chamamé” y viene dando buenos resultados desde hace más de un año.
Antes del final, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, subió al escenario para agradecer y reconocer el trabajo de ambos grupos y les entregó recuerdos de la ciudad. “La primera noche fue un éxito. Estamos muy contentos que la gente de San Lorenzo y toda la región pueda disfrutar de espectáculos de alto nivel de forma gratuita. Hacemos un gran esfuerzo para poder jerarquizar nuestra ciudad y ponerla en la agenda de los grandes festivales del país”, explicó el mandatario.
Hoy y mañana
“Un canto a la libertad”, que se ha convertido en la reunión de música popular más importante que se puede encontrar por estos días en el sur de la provincia, continúa esta noche con otra atractiva programación, en la que sobresalen el ascendente Fabricio Rodríguez, el Chango Spasiuk y la siempre vigente Marcela Morelo. La última jornada, mañana domingo, será coronada con la presencia de La Callejera y Abel Pintos.
