Esta semana se firmó un acta acuerdo entre el intendente Carlos De Grandis y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para construir un nuevo puente entre las ciudades de Puerto San Martín y San Lorenzo. El proyecto ejecutivo de la obra, revelaron las partes involucradas, será responsabilidad de la Municipalidad y deberá contar con la aprobación de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.
“En este acta que hemos firmado quedó plasmado el compromiso del Ejecutivo local de desarrollar un proyecto para esta obra que estará emplazada entre el desarrollo urbanístico San Sebastián y la autopista 11. Con los fondos ya asignados, esperamos que antes de fin de año la obra este desarrollada”, aseguró Garibay
Los trabajos se enmarcan en la Ley de Endeudamiento de la provincia, que también incluye otras obras importantes que se ejecutarán en el departamento para mejorar la circulación interurbana. “Cuando el senador Armando Traferri me preguntó cuál era la obra más importante para la ciudad no dude en decirle que un nuevo puente que nos una con San Lorenzo”, indicó De Grandis.
Por su parte, Traferri sostuvo que “cuando hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y con el ministro Garibay sobre disponer fondos para esta obra, pensamos que va a beneficiar no solo a la comunicación entre dos ciudades, sino también en que va a generar un gran impacto en el área metropolitana, en el marco del crecimiento demográfico que se registra en el oeste de la región”.
Nuevas vías
Tras la rúbrica, el titular del Ejecutivo local aprovechó la oportunidad para adelantar que en marzo se prevé inaugurar la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe. En ese sentido, Garibay destacó “la decisión política del gobernador para concretar obras de infraestructura en toda la provincia para generar competitividad, incorporar valor al sector productivo y crear mejores condiciones de vida para todos los santafesinos”.
El ministro también confirmó el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre su cartera y el estado nacional para hacer una nueva vía de circulación para que la ruta 11 sea una arteria de transito liviano con accesos de tránsito pesado. “Hemos asumido el compromiso de colaborar con la realización de obras que faciliten el acceso del tránsito pesado a los puertos”, manifestó.
