El concejal Juan Carlos Almada, a cargo interinamente de la Intendencia de El Trébol, junto al secretario de Servicios Públicos, Gilberto Bonelli, mantuvo una reunión con autoridades de la provincia y del departamento. Según se conoció, en primera instancia se produjo un encuentro en la ciudad de San Jorge, en el que representantes de comunas y municipios del departamento dialogaron con el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay.
“Pudimos exponer, en nuestro caso, sobre la problemática hídrica tanto urbana como rural, la continuidad de los canales proyectados oportunamente y la situación de la red caminera rural”, sostuvo Almada tras el encuentro.
Posteriormente, se reunieron con productores rurales en la localidad de Carlos Pellegrini, donde se expuso la situación que atraviesa el sector, producto de las reiteradas inundaciones en la región. “Quedó plasmado, en ambas reuniones, la ausencia de la provincia en obras de infraestructura de importancia”, señaló Almada, y afirmó: “En nuestro caso siempre continuamos con el mantenimiento de caminos, lo que nos ubica al tope de la región en este sentido”.
Entrevistado por Región, el secretario de Servicios Públicos municipal, explicó que “primero hubo una reunión con todos los intendentes y jefes de Comuna, donde se le solicitó al ministro soluciones a la problemática vial e hídrica de la región. Fue una reunión bastante intensa, en virtud de que ya es la cuarta o quinta y no hemos tenido respuestas. Particularmente en El Trébol tuvimos buena respuesta de Vialidad y muy mala de Hidráulica”.
Y añadió: “Después nos trasladamos a Pellegrini, donde había unos 300 productores agropecuarios y en donde el ministro, acompañado de la senadora Cristina Berra y el director de la DPV, Pablo Seghezzo, habló de los trabajos que se están realizando en este momento. Pero son proyectos y análisis de la situación, más que obras concretas. Mientras que la gente exige el comienzo de las obras de forma inmediata”.
Sobre los trabajos que se demandan para la ciudad y la región, el entrevistado marcó: “El Trébol es un distrito que está bastante bien mantenido en cuanto a caminos rurales, pero enfrentamos situaciones que no podemos solucionar por falta de equipamiento pesado. Y la situación en otros lugares es muchísimo más grave. En este momento, en el departamento San Martín no se está haciendo ningún canal, el conocido canal de María Susana está trabado a pesar de que ya han llegado los módulos y hay dos canales en la zona norte que se dice que son prioridad, pero no hay fecha cierta de inicio”.
Finalmente Bonelli contó que no se acordó fecha de próxima reunión. “Fue imposible porque un grupo se levantó y se fue sin llegar a ningún acuerdo con respecto a lo que venía diciendo el ministro. La gente quiera que las máquinas ya estén trabajando y, evidentemente, todavía se está en un proceso de evaluación, de planificación, y esto exacerba los ánimos, porque hay personas que han perdido todo, fundamentalmente en la zona de Carlos Pellegrini, Traill y Cañada Rosquín, donde incluso han cerrado tambos. “Los tiempos del productor no son parecidos a los que tiene la provincia en este tema”.
