El director del Hospital Nodal ‘Dr. Alejandro Gutiérrez’ de Venado Tuerto, Juan Bernardo Ferrer, manifestó este martes su preocupación por el fuerte crecimiento de la demanda de atención en ese efector público. Aseguró que “el incremento varía según el sector, pero está entre el 25 y 30%”.
“El primer impacto se dio en la guardia de adultos y de pediatría. Y, a partir de ahí todos los servicios fueron creciendo de distinta manera. Estamos viendo en los últimos días un aumento significativo de la demanda no solo en Venado Tuerto sino en toda la región”, detalló el profesional en declaraciones a LT29.
En tanto que consultado por las razones de tal crecimiento arriesgó que “probablemente tenga que ver con múltiples factores; no tengo la respuesta concreta, pero seguramente mucho tiene que ver el aumento de las prepagas o en la decisión de las familias en direccionar sus gastos”.
Incertidumbre
Pese a todo, señaló Ferrer, “estamos tratando de adecuar las capacidades del hospital a la mayor demanda, haciendo un ajuste de logística y recursos económicos para tratar de responder de modo adecuado al crecimiento”. De todos modos, aceptó que “la incógnita es hasta cuándo, cómo y dónde va a aumentar la demanda y hasta dónde vamos a poder responder”.