El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos hoy junto a otras cinco personas tras una serie de allanamientos ordenados por la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional Segunda, en una causa por asociación ilícita.
Según fuentes de la investigación, en los operativos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.
Para la justicia, existen indicios de vínculos entre la barrabrava de Rosario Central y la Uocra, por una causa de lavado de activos, y además, negocios de viandas para los afiliados.
Se los acusa de integrar una asociación ilícita usada para extorsionar por el negocio de viandas y baños químicos que se necesitan en las obras.
Las mismas fuentes señalaron que entre los apresados hay delegados del gremio de los trabajadores de la construcción de las seccionales Villa Constitución y San Lorenzo.