La Municipalidad de Capitán Bermúdez anunció la compra de veinte contenedores para reponer los que fueron incendiados en actos vandálicos los últimos días. Asimismo, informó que se abrió una investigación para determinar quienes provocaron los incendios, aunque adelantó que la identificación no será fácil ya que en muchos lugares no había cámaras de seguridad.
“Los contenedores fueron adquiridos con fondos municipales por 10 mil pesos y se van colocar en el lugar donde estaban los que se quemaron: en el centro, Villa El Prado y Villa Casini. Y vamos a ubicar otros en barrio Celulosa para ir completando la ciudad”, indicó a REGIÓN el responsable de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Javier Abrego.
Por otra parte, el funcionario instó a los vecinos a denunciar hechos de vandalismo, y pidió que se respeten los días y horarios de recolección de residuos. Asimismo, recordó que los contenedores están destinados a residuos sólidos urbanos correctamente embolsados, y que esta prohibido arrojar escombros o residuos voluminosos en los contenedores.