A un mes de la tragedia que marcó a la comunidad de Chabás, en la que un niño de cuatro años fue encontrado muerto mientras asistía al Centro de Cuidado Infantil (CCI) de esa localidad, las representantes legales de los padres del menor, Natalia Hollmann y Evangelina Vuksanovich, participaron ayer viernes de una audiencia en la que se constituyeron como querellantes en la causa que lleva adelante la Fiscalía de la ciudad de Casilda.
Luego del trámite de rutina, en diálogo con Radio Casilda, Hollmann señaló que las responsabilidades se extienden por encima de las maestras a cargo del grupo de niños. “En cuanto a la habilitación, ya está probado en la causa que el convenio estaba vencido al momento del hecho. Supuestamente estaba pedida una prórroga, pero el Ministerio (de Trabajo y Seguridad Social) jamás mandó esa prórroga que ellos (la comuna) dicen tener. Al momento del hecho, no estaba la habilitación al día”, aseguró la letrada.
Respecto de las autoridades de la administración local, que comanda Lucas Lesgart, la abogada aclaró que “no hay ningún tipo de comunicación, ni con los padres ni con nosotras. Nunca se han acercado. Ellos dicen que sí, pero los papás dicen que jamás los llamaron. No están a disposición de nada”.
Foto gentileza Casilda Plus
