El presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, confirmó, en comunicación con REGIÓN, que realiza gestiones para que dicha comunidad pueda contar con una nueva red de agua potable y, de esa forma, resolver el problema del apto para consumo.
Al respecto, el mandatario contó: “Chañar cuenta con una red de agua que cubre a todo el pueblo, pero es agua clorada que no es apta para el consumo humano debido a la cantidad de arsénico y sales. Actualmente la población va a buscar agua tratada por osmosis a la cooperativa con bidones. La propuesta para mejorar la calidad del agua es instalar una planta de osmosis de gran porte que actúe directamente al tanque que le da suministro a la red”.
De todos modos, aclaró que “el tema es que el agua trabada por osmosis tiene su costo, y la red actual generaría mucha perdida por ser una red antigua, de más de cuarenta años. Entonces, para llevar adelante este proyecto tenemos que cambiar la red. Diseñamos un proyecto junto con la cooperativa local y se lo presentamos al vicegobernador Carlos Fascendini, y por intermedio de él la propuesta pasó al ministro (José) Garibay. El proyecto ronda los 40 millones de pesos y se haría en etapas”.