El vicepresidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Darío Boscarol, anunció ante funcionarios municipales de Esperanza que la empresa invertirá 40 millones de pesos para la construcción de una nueva estación elevadora de líquidos cloacales. De acuerdo a la información brindada, en el transcurso de mayo se abrirá la licitación y el plazo de ejecución es de 12 meses.
Asimismo, dijo que esta obra “brindará tranquilidad a la ciudad, ya que permitirá terminar con los socavones de calle 1° de Mayo y el viejo conducto que se viene derrumbando de forma sistemática, y por otra parte dará espalda para el crecimiento y la expansión de la red cloacal en Esperanza”.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Alfonso Gómez, destacó que el nivel de inversión, al cual “el municipio se suma con la cesión de un terreno para que se pueda generar la nueva planta impulsora que se requiere”, al tiempo que recalcó la importancia de la obra a la que definió como “un hecho sumamente importante y el primer paso para empezar a pensar en las soluciones definitivas a las conexiones de cloacas que requiere la ciudad”.
Y aclaró que esta obra versará “sobre el caño madre de impulsión que lleva el líquido y ahora hay que comenzar a trabajar, en un espacio complementario, para ver cómo generamos las condiciones de la laguna para que todos los ciudadanos puedan incorporarse de a poco a la red”.
