Entrevistado por REGIÓN, el intendente Jorge Berti aseguró que un equipo de la Municipalidad de Villa Constitución viaja todas las semanas a Buenos Aires para seguir de cerca los proyectos presentados en las distintas áreas. “A fin de año decíamos que el 2017 iba a ser un buen año para la ciudad porque se iban a concretar muchos proyectos que caminamos ante el gobierno nacional. Ahora todo comienza a cristalizarse”, dijo el mandatario.
En ese marco, indicó que en breve comenzará el proyecto de urbanización para barrio Luzuriaga con un presupuesto de 50 millones de pesos, ya que fue hecho el primer depósito del 10 por ciento de la totalidad del monto. “También se está por aprobar un crédito para realizar un plan director de desagües pluviales para luego gestionar las obras que necesite la ciudad. Queremos planificar para no realizar las cosas de manera improvisada”, explicó.
Por otra parte, sostuvo que “está muy avanzada” la aprobación de un proyecto de 45 cuadras de pavimento para un sector de la ciudad. “Y esperamos que en el segundo semestre nos aprueben la construcción de una planta potabilizadora por 200 millones de pesos a partir de un proyecto diseñado por la Universidad Nacional de Rosario”, afirmó Berti.
“Lógicamente hay cuestiones que tardan un poco más en aprobarse, pero también hay que mencionar que estamos encima de todos los proyectos, todas las semanas viajo a Buenos Aires. Por ejemplo, mañana me voy a reunir con funcionarios del programa Argentina Trabaja para realizar proyectos que mejoren la situación laboral de la región”, cerró.
