El senador Lisandro Enrico confirmó que se encuentra gestionando permisos de paso para realizar obras que permitan un mejor escurrimiento de las aguas a la altura de las localidades de Wheelwrigth y Hughes. “Se trata de un sector que es parte de una cuenca de derivación de las aguas en el río Rojas en Buenos Aires; es una cuenca más bien bonaerense pero que tiene una lengua en el territorio santafesino”, explicó el legislador en diálogo con REGIÓN.
Y siguió: “Por la ruta nacional 8, a la altura de localidades como Wheelwrigth, Hughes y Santa Emilia, hay mucha acumulación de agua, por eso está proyectado avanzar sobre el canal llamado Cañada de los Barriles. Es un proyecto que los productores vienen reclamando hace bastante tiempo y lo que se está gestionando ahora son los permisos de los propietarios de los lugares por donde pasa la línea de escurrimiento de agua, que se va a profundizar. Una vez obtenidos se comenzará con las obras para agilizar el escurrimiento de las aguas, que en forma natural se produce muy lento”.
En esa línea, Enrico comentó que la situación de los productores de esa zona es similar a la de los del resto del departamento General López, con campos que “no pueden levantar la cosecha si no se entra con máquinas especiales. El departamento tiene nueve cuencas hidrológicas y en todos lados hay caminos anegados”.
