Mañana viernes 21 de abril, a las 11:30, el ex presidente comunal de Puerto Gaboto, Horario Herrera, deberá presentarse ante la Fiscalía de San Lorenzo en una causa por supuestas irregularidades en su gestión.
Dicha causa deriva de una denuncia penal formulada por su predecesora en el cargo, Sandra Aguirre, quien lo acusó por el retiro de tierras que formaban parte de la defensa de contención del canal pluvial que une dicha localidad con Maciel, para entregársela de manera irregular al Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos de Rosario, que la utilizó para trabajos en el camping que posee la entidad gremial.
“Este es el primer avance hacia la imputación de Herrera”, estimó el abogado de la comuna de Puerto Gaboto, Emiliano Ehret, quien señaló que “durante más de un año la Fiscalía recolectó pruebas y testimonios, a las que consideró elementos suficientes como para imputar al ex jefe comunal”. En ese marco, apuntó: “Ahora, Herrera está formalmente imputado”.
Según publica hoy en su portal el diario Síntesis, la causa comprende dos delitos puntuales: la remoción de las tierras que oficiaban como defensa del canal, de la que se llevaron cinco kilómetros de tierra, y la utilización de maquinarias y mano de obra comunal para el traslado de esa tierra al camping del sindicato de garajistas de Rosario.