El gobierno de Santa Fe le cedió a su par de San Juan el software del Registro Civil Digital, a través de un convenio firmado ayer miércoles en la sede del organismo en la ciudad capital, entre el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, y el director provincial del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de San Juan, Mario Parra.
La firma del acuerdo -de la que también participaron el director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, y el secretario de Gestión Pública de la provincia de San Juan, Andrés Rupcic, dispone ceder el software del nuevo sistema de registración de los trámites, que incorpora la inscripción digital y elimina el registro manual.
“Este convenio se enmarca en las relaciones de solidaridad y cooperación con el resto de las provincias”, señaló Figueroa Escauriza, al tiempo que recordó que “este sistema produjo una enorme transformación en la registración de los trámites” y que “ya ha a sido cedido a La Rioja, Chaco, Misiones, Córdoba, Río Negro, Tucumán y Santa Cruz”.
Cabe destacar que el sistema informático desarrollado integralmente por el gobierno santafesino se basa en software libre y forma parte del proceso de digitalización que comenzó el Registro Civil en 2008. De implementación progresiva, se aplicará en todas las oficinas de la provincia, de modo que Santa Fe se convertirá en el primer distrito del país en poseer todos los trámites registrales en formato digital.
