El presidente comunal de Peyrano, Néstor Cantoni, aseguró que desde la administración local trabajan para resolver deudas sociales en materia de infraestructura. En ese sentido, confirmó la refacción del Hogar de Ancianos, mediante un aporte de 580 mil pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores 2015, a los que se suman 150 mil pesos de contribución comunal.
En el Hogar, que tiene capacidad para treinta personas, se realizó la cobertura de techos para evitar filtraciones y se instaló mobiliario nuevo en la cocina, los baños y el lavadero. En paralelo, el mandatario anunció que “también estamos construyendo una nichera de sesenta unidades, porque ya no había a la venta. Y eso es por administración propia”, indicó en comunicación con REGIÓN.
Además, con fondos recibidos del programa provincial Buenas Prácticas, se comenzó con las remodelaciones del comedor comunal. “Teníamos un baño afuera y ahora lo vamos a tener adentro, se rehicieron los revoques, los revestimientos y se colocaron cerámicos nuevos en la cocina. Hay que tener en cuenta que era una casa del ferrocarril que tiene más de cien años”, explicó.
Finalmente, Cantoni sostuvo que en un mes comenzarán con la ampliación del SAMCO con la construcción de dos nuevos consultorios, dado que se contrataron más profesionales para la atención. A eso, sumó la pavimentación de seis nuevas cuadras en el ejido urbano.