La presidente comunal de General Gelly, Marcela del Puerto, se mostró confiada tras las últimas gestiones realizadas para mejorar la conectividad de la localidad, luego que la comisión de Asuntos Rurales del Concejo Deliberante de Pergamino sesionara en el lugar y se comprometiera a tratar en su próxima reunión el reacondicionamiento del camino secundario de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires (Nomenclatura Nº 082-91) que conecta al corredor de las rutas provinciales 32 (Buenos Aires) y 18 (Santa Fe).
“Tenemos una doble problemática. Por un lado, la ruta 22 que nos conecta con Cañada Rica es de escoriado y cuando las lluvias son intensas el camino se vuelve intransitable y nos aísla del resto de la región. Por otra parte, tenemos el tema de la salida a las rutas 32 y 18, donde estamos pidiendo la repavimentación del camino de la red secundaria de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, donde lo que se pudo obtener desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal es que se vuelva a poner en agenda el expediente”, dijo en diálogo con REGIÓN.
Y añadió: “Creo que la reunión que tuvimos con los concejales de Pergamino fue histórica, porque también se comprometieron a tratar el tema del arroyo del Medio, en el límite interprovincial, porque cuando las lluvias son intensas el cauce del agua supera al puente. Pero además, porque estuvo el coordinador del Nodo 4 Rosario del gobierno de Santa Fe, Marcelo Beltrán, mostrando el compromiso de trabajar entre ambas provincias”.
Finalmente, la mandataria subrayó que el camino que eligieron desde la comuna para mejorar la situación de General Gelly es la de realizar gestiones formales, al tiempo que desestimó la concreción de cortes de rutas que plantearon en su momento los vecinos. “Creemos en la gestión y la formalidad de las mismas”, cerró.
