El concejal Adolfo Araujo (Frente Social y Popular) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo que comanda el intendente Jorge Berti en Villa Constitución brinde precisiones sobre la compra de ropa de trabajo que hizo el municipio por medio de un llamado a licitación en el mes de diciembre y que luego, por medio de un decreto el 22 de febrero, otorgó a una empresa de Rosario por un monto mayor a lo ofertado por una firma local.
“Por lo que pude observar, las condiciones que se presentaban, en cuento a la ropa y el material, estaban dentro de las especificaciones del pliego, pero en forma inexplicable y pese a haber ordenanza de compre local y un criterio razonable de priorizar empresas locales para que el dinero quede en Villa Constitución, esta licitación por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial se otorgó a una empresa rosarina”, cuestionó el edil.
Según publica en su edición web El Sur Diario, la adjudicación fue otorgada a una empresa radicada en la ciudad de Rosario por un monto total de 121.999 pesos, mientras que la oferta realizada por la empresa local, ajustada a los requisitos exigidos, fue de 116.547 pesos.
Por otro lado, Araujo aseveró que “uno también observa en mucho decretos que se contrata un camión para el traslado de escoria desde Acindar al corralón municipal, que es de San Nicolás, a razón de 37.000 pesos por mes. Nosotros no sabemos si no existe una empresa local que pueda realizar ese traslado para que ese dinero también quede en la ciudad”.
