La comuna de Bustinza informó que se continúa trabajando para concretar el objetivo de poder contar con una playa de estacionamiento para camiones. “Como toda ciudad chica tenemos problemas con los camiones, por eso decidimos disponer de un terreno para realizar una playa de estacionamiento para que esperen ahí hasta ser llamados para cargar. Intentamos ordenar un poco el tráfico dentro de la zona urbana”, explicó en diálogo con REGIÓN el presidente comunal Fabián Ballori.
Para concretar dicha iniciativa, la administración local recibió un adelanto del Fondo de Obras Menores 2016 por un monto de 408.055 pesos, que será destinado a comenzar la obra sobra calle Lavalle, entre Bustinza y avenida 25 de Mayo. En ese espacio se adecuará el terreno con ripio, tejido, luces y cámaras, y se ubicará una oficina con baño, quincho y cocina.
“La comuna va a tener que poner fondos propios para reforzar el proyecto, porque esto se presentó el año pasado y atravesó un proceso inflacionario. Vamos a ver cómo funciona y si es necesario ampliar el espacio”, concluyó.