El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, informó que, en el marco de Semana Santa, “miles de turistas recorrieron la provincia en busca de sus atractivos naturales y urbanos”, registrando un importante movimiento en las distintas rutas que conectan desde las ciudades de Rosario y Santa Fe, hasta los corredores turísticos de las rutas 1 y 11.
De acuerdo a cifras confirmadas por la Secretaría, la ciudad de Santa Fe tuvo un 90 por ciento de ocupación hotelera, teniendo en cuenta que Expo Chef fue uno de los principales atractivos, convocando a más de 30.000 personas. En tanto que Rosario registró 85 por ciento de ocupación en el sector hotelero y un 80 por ciento en hostelería.
En el corredor de la ruta 1, las jornadas gastronómicas de promoción del pacú, realizadas hace 15 días, lograron el impacto deseado. A su vez, hubo un 80 por ciento de ocupación promedio en Arroyo Leyes, Romang, San Javier, Helvecia y Santa Rosa de Calchines. En tanto, los servicios de bajadas de embarcaciones se encontraron colapsados en toda la costa santafesina.
Mientras que en el sur santafesino, San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco tuvieron un promedio de 65 por ciento de ocupación hotelera y alto impacto en el sector gastronómico. “Hemos visto un gran movimiento de personas que decidieron venir a nuestra provincia a conocer sus atractivos, logrando una excelente ocupación en los más de 700 kilómetros de costa y un alto impacto en la gastronomía”, aseguró Bulos.
