La comuna de Serodino comenzó a implementar desde esta semana un nuevo sistema que suma prevención ante posibles hechos delictivos. Se trata de una oblea doble -obligatoria y gratuita para todos los vecinos- que permitirá la identificación de los vehículos de la localidad.
Dicha oblea debe ser colocada en el parabrisas, en la parte superior, del lado del conductor, y en la luneta, del lado del acompañante. “La idea surgió en una reunión de seguridad, fue planteada por un vecino, y es un granito de arena para mejorar la seguridad del pueblo. Por suerte, actualmente no se registran hechos de gravedad”, indicó a REGIÓN la presidente comunal Mónica Stumpo.
La medida responde a la ordenanza 039/2016, con el fin de facilitar a las fuerzas de seguridad el trabajo de identificación de vehículos sospechosos, ajenos a Serodino. “Incluso, sirve para que los vecinos identifiquen a los autos, ya que con los vidrios polarizados no se puede ver quien conduce”, dijo.
La mandataria remarcó, además, que realizan reuniones periódicas con los vecinos y la policía con asiento en la localidad para abordar los problemas que atraviesan en materia de seguridad, y agradeció al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por haberles permitido incorporar nuevas cámaras de seguridad, que se sumaron a las ya existentes.
