El presidente comunal de Acebal, Daniel Siliano, indicó que, a pesar de que se registraron bajas en la recaudación debido al contexto económico, se mantuvo el ritmo de la obra pública en la localidad. “Se hace difícil porque a la gente le cuesta pagar las tasas. Nuestra zona se nutre de las industrias del calzado y el cartón y al haber bajado la producción hay familias que vienen a pedir ayuda a la comuna para llegar a fin de mes”, dijo, en diálogo con REGIÓN.
De todas maneras, pese al estancamiento, el mandatario explicó que “se está construyendo un jardín de infantes, que está entrando en su etapa final; a la obra le resta un 15 por ciento. Esperamos que se termine lo antes posible, porque la comunidad la necesita. Todo depende que lleguen los fondos y de que la empresa cumpla en tiempo y forma”.
Siliano indicó que también se están realizando ocho cuadras de concreto asfáltico y cordón cuneta en distintos barrios, y se están reparando los cordones deteriorados, en tanto se trabaja sobre los caminos provinciales y rurales. “Las calles se han venido abajo por el tema del clima, se hicieron baches y las de ripio se destruyeron”, dijo.
Y explicó que las obras se realizan con fondos nacionales, provinciales y aportes comunales. Finalmente, destacó que se terminó la playa de estacionamiento para camiones y se trabaja en la construcción de viviendas.
