Vecinos del distrito Casilda reclamaron al municipio por el mal estado de los caminos rurales, concientes de la necesidad de sacar su producción de los campos. En esa línea, resaltaron que los últimos registros marcaron 78 milímetros de agua caída en la zona en el segundo fin de semana de abril, y los pobladores quedaron incomunicados durante cuatro días.
Los casi cuatro kilómetros de camino de tierra que existen desde el asfalto a la zona de la ex Escuela Danieli es uno de los puntos de conflicto. Al respecto, una de las lugareñas aseguró que hay un convenio firmado para no transitar el camino de tierra los días de lluvia. “Pedimos que la Municipalidad solucione este problema. Que se arregle el camino y que se cuide. Hay que tener un compromiso general y asumir responsabilidades entre el municipio: los colonos, vecinos, todos”, dijo, en comunicación con Radio Casilda.
“Nosotros nos reunimos y contamos nuestras preocupaciones. Queremos que toda la zona rural tenga caminos excelentes, se puede. Estamos apuntando a una muy buena producción, pero también a la entrada y salida de los campos. Nadie está prohibiendo el camino a nadie, solo pedimos soluciones a este grave problema”, recalcó la entrevistada, quien apuntó a los camiones que “circulan todo el tiempo y no respetan lo pactado”.